jueves, 18 de noviembre de 2010

LOS MEJORES HOTELES DEL MUNDO ESTÁN EN....LISBOA

Varios hostales de la capital portuguesa figuran en el 'top ten' de la página web Hostel World. Su bajo precio es uno de los motivos, pero también su originalidad a la hora de renovar edificios antiguos del centro de la ciudad, así como las comodidades que ofrecen: desayuno incluido, internet gratuito y zonas comunes de total acceso.
Durante varios años consecutivos, varios hostels lisboetas han ocupado los primeros lugares del top ten elaborado por la página Hostel World. Aunque su bajo precio es uno de los principales atractivos, estos hostales triunfan porque han apostado por un concepto que convence a todos los viajeros: aprovechando la belleza de los edificios antiguos del centro de Lisboa, han remodelado espacios amplios con una cuidada decoración a base de mucha originalidad e imaginación. Además de las comodidades que ofrecen, desayuno incluido, internet gratuito y zonas comunes de total acceso, la cualidad más destacada de estos hostels, y que los ha transformado en los mejores del mundo, es la hospitalidad portuguesa elevada aquí a su máximo exponente.

1. Travellers House
En un edificio con más de 250 años, en el 89 de la calle más famosa de Lisboa, la Rua Augusta, en el corazón de la Baixa, se sitúa el Travellers House, un hostel creado por dos viajeros portugueses, Tiago y Gonçalo, que se conocieron, de forma casual, en Argentina. Lo que podría haberse quedado en una conversación banal entre dos desconocidos se transformó en un proyecto realizado a su regreso a Portugal. Aprovechando su espíritu viajero y sus conocimientos de los hostels de otras partes del planeta, esta pareja lusa ha transformado el Travellers House en el hostal que siempre quisieron encontrar en sus viajes. La limpieza es uno de los aspectos más cuidados. Tiene cuatro salas comunes, entre las cuales, un comedor, una sala de música, un área de televisión y DVD y una zona de lectura. Varía desde los 18 euros la noche en habitación compartida y 27 euros en habitación privada. Este año, por segunda vez consecutiva, es el mejor hostel del mundo.

2. Lisbon Calling Hostel
El lema del Lisbon Calling Hostel esliving as a lisboeta (viviendo como un lisboeta). Está situado entre los típicos barrios del Chiado y el Bairro Alto, en una casa del siglo XVIII, en el 3º Derecha del 126 de la Rua de Sao Paulo. Es el sitio perfecto para el viajero que busca una estancia barata pero al mismo tiempo no quiere huir del confort de un hotel de lujo. La decoración está cuidada al más mínimo detalle y las rústicas literas de madera se combinan con sorpresas decorativas como una mesa confeccionada a partir de una bañera antigua reciclada. Las habitaciones son de 4, 6 y 10 camas, con precios a partir de 18 euros por persona, desayuno incluido y conexión gratuita de internet wi-fi en todo el hostal.

3. Lisbon Lounge Hostel







4. Living Lounge Hostel
Los mismos creadores del Lisbon Lounge decidieron abrir este segundo hostel, también en el centro de la capital lusa, en la Rua do Crucifixo 116, 2º. Se trata de cuatro artistas que han querido plasmar su amor por el arte en cada una de las habitaciones, individualmente decoradas, para mostrar la riqueza cultural de Lisboa. El Living Lounge Hostel cuenta con 23 habitaciones, desde individuales hasta compartidas, con un número máximo de 8 personas. Los precios varían entre 18 y 35 euros por persona. Aquí, lo principal es la comodidad de los huéspedes, por lo que sus dueños han optado por espacios amplios con pocas camas, para hacer las habitaciones más agradables. Aunque el público más habitual son jóvenes hasta 30 años, también reciben familias con niños y personas de más de 60 que viajan solas y buscan un lugar diferente para quedarse.

5. Alfama Patio Hostel
El Alfama Patio Hostel debe su nombre al barrio en el que se ubica, el tradicional barrio lisboeta de Alfama, de callejuelas empinadas y estrechas por las que apenas cabe el tranvía, y al espacio más importante de esta típica casa: tanto el salón como la cocina dan acceso a un patio central, en el que la hierba y las flores dan la sensación de haber encontrado un pequeño paraíso en medio de la ciudad. Sus espectaculares vistas sobre el río Tajo hacen el resto. En este patio pasa toda la vida de este hostel en el que sigue prevaleciendo el ambiente familiar, como el del barrio en el que se encuentra. En el patio se sirven los desayunos cuando hace buen tiempo -en Lisboa, prácticamente todo el año-, se baila al son de la música de DJ los sábados, se ven películas al aire libre los lunes o se disfruta de la fiesta latina de los miércoles. Se puede encontrar alojamiento a partir de los 18 euros en habitaciones de seis personas y a partir de los 30 en habitaciones dobles. Está en la Rua das Escolas Gerais 3 Pátio dos Quintalinhos, 1.

6. Lisbon Poets Hostel
Está situado en el Chiado, el barrio más literario de Lisboa, en el número 2 de la Rua Nova da Trindade, la misma calle en la que nació el ilustre poeta portugués Fernando Pessoa, y muy cerca de la cafetería más famosa, A Brasileira, en la que se puede disfrutar del mejor café de la ciudad, sentado junto a la estatua de uno de los mayores exponentes de la literatura lusa. En el Lisbon Poets Hostel hay habitaciones mixtas de 2, 4 y 6 camas por las que pasan los viajeros más literarios. Además de éste, existe otro establecimiento muy cerca, en la Rua do Duque, 41, en el que los huéspedes puede optar por habitaciones privadas. Los precios varían entre los 18 y los 22 euros en las habitaciones mixtas y entre 45 y 60 euros en las privadas. También hay un Poets Hostel en Oporto. Las reservas para estancias en los dos cuentan con un descuento del 10%.

7. Goodnight Hostel

Desde 2008, este hostal se encuentra en la lista de los diez mejores hostels del mundo por su excelente localización, una calle peatonal paralela a la Rua Agusta, en la Baixa pombalina, y por sus cuidadas instalaciones. Una vez más, se trata de un edificio del siglo XVIII, construido tras el terremoto de Lisboa de 1755 y recientemente remodelado, que conserva sus enormes ventanas y sus agradables balcones. La decoración está preparada para recibir con amabilidad a todo tipo de viajeros que busquen una estancia de relax en el corazón de una ciudad que ofrece una amplia oferta cultural, que este hostel se empeña en potenciar. Tiene 12 habitaciones compartidas con precios que van de los 16 euros durante la semana, 18 el fin de semana y 25 en habitaciones dobles privadas. Está situado en la Rua dos Correiros 113, 2º.

8. Shiado Hostel
Abrió en marzo de 2009 y es uno de los hostels más recientes de la ciudad. Sus dueños han optado por el barrio del Chiado, que para ellos es el alma cultural de Lisboa. No es por casualidad que este hostal está a un paso del Teatro Sao Carlos, el Museo del Chiado o la Compañía Nacional de Ballet. Ha sido decorado por artistas y amigos que han querido hacer de este sitio el lugar ideal para enamorarse de Lisboa. Para competir con los demás hostels que ya existían en la ciudad, el Shiado ofrece todo tipo de facilidades, como internet gratis, televisión por cable y DVD's en las habitaciones comunes. Pero lo más importante para ellos es la hospitalidad. El personal siempre está dispuesto a indicar a los viajeros los mejores sitios para conocer la ciudad, tanto de día, como el ambiente nocturno, que está a tan solo un paso, en el Barrio Alto. Para los que optan por otro tipo de estancia más descansada, el Shiado está al lado del centro de yoga Gayatri.

SORAYA GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario