El príncipe Felipe comenzará esta semana a conceder audiencias militares a jefes y oficiales de su rango, una tarea reservada hasta ahora al Rey. A partir del jueves, ambos ejercerán de forma complementaria esta labor, según ha informado un portavoz de la Zarzuela.
El heredero recibirá ese día en el Palacio Real de El Pardo a sendas comisiones de la Fundación Unión Nacional de las Milicias Universitarias y de la 16ª promoción de la Academia General del Aire.
La Zarzuela cifra en una media docena las audiencias militares que dará el Príncipe a lo largo del año, con una distancia temporal aproximada de dos meses entre cada una de ellas. El Rey seguirá concediendo audiencias en el Palacio Real de Madrid a oficiales de más alto rango.
La Casa del Rey sitúa esta decisión como un nuevo paso en la ampliación de las atribuciones de Felipe como heredero de la Corona, según ha explicado un portavoz.
Ascenso militar
El príncipe de Asturias ascendió a teniente coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra (Infantería), al mismo rango en el Ejército del Aire y a capitán de Fragata del Cuerpo General de la Armada en julio del 2009.
Soraya García
Soraya García
No hay comentarios:
Publicar un comentario