Al reconocimiento optaban 47 candidaturas de 31 estados, que se han ido anunciando por países. La reunión ha incluido también otras propuestas españolas como la dieta mediterránea y la cetrería.
La candidatura Castells patrimoni immaterial de la humanitat fue aprobada por el Parlament el 11 de juny del 2008 y presentada posteriormente en la sede de la Unesco en París. A Nairobi ha acudido una delegación compuesta por el presidente de Parlament de Catalunya, Ernest Benach, el consellerde Cultura i Mitjans de Comunicació, Joan Manuel Tresserras; el director del Centre de Promoció de la Cultura Popular i Tradicional Catalana, Ramon Fontdevila; el presidente de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya, Miquel Botella; el editor de la revista Castells, Jordi Roigé, y el jefe del departamento de Patrimonio del Centre UNESCO de Catalunya, Lluís Garcia Petit.
El flamenco, tras un intento fallido en el 2005, inició su andadura en el 2009 cuando la candidatura fue registrada en París en agosto de ese año y desde comienzos del 2010 se puso en marcha la campañaFlamenco Soy para promocionar nacional e internacionalmente el proyecto, que ha contado con el impulso del Gobierno de España y el respaldo de Murcia y Extremadura, así como con gran apoyo institucional, de artistas y particulares. Más de 30.000 personas procedentes de 60 países lo han votado online.
Soraya García
Soraya García
No hay comentarios:
Publicar un comentario