Los famosos se implican personalmente en la creación del perfume
¿Por qué están todos los famosos sacando perfumes como locos últimamente? Pues porque este negocio les reporta incluso más ingresos que las ventas de discos (en el caso de los cantantes). Britney Spears por ejemplo ha vendido de ‘Curious’, una de sus fragancias, más de 700 millones de botellas en todo el mundo. Mientras, de su discografía completo no ha vendido más de 100 millones de copias. Así que, ¿entiendes ahora por qué tiene un total de nueve perfumes en el mercado?
Hay otros tantos que no se quedan atrás. Para esta Navidad, la industria del perfume parece estar centrada en tres casos concretos. ‘S by Shakira’, ‘The Secret’ de Antonio Banderas y ‘De Mil Colores’ de Rosario Flores. También se mantienen clásicos cómo ‘Estilo’ de Ana Rosa Quintana, ‘Promesa’ de Lola Herrera o ‘Joya’ de Carmen Sevilla. Pero vayamos por partes. ¿Qué les mueve a sacar fragancias cada temporada?
Pues segura y principalmente sea por el dinero. El negocio del ‘licensing’ (que no es más que vender la licencia de uso de ‘tu nombre’ para la explotación de un producto comercial) mueve millones y millones de euros y un 15% de estos ingresos (aunque el porcentaje puede variar según la estrella) se va al bolsillo de la imagen del producto. En estos casos, los bolsillos de nuestros famosos.
Lo único que ellos tienen que hacer es grabar un anuncio para televisión, realizar un photoshoot para publicidad en prensa y hacer algunas presentaciones en público. Algunos (no todos) se involucran en el proceso de creación de la fragancia y asisten a los laboratorios de las grandes compañías de la industria cosmética para ajustar tonos y matices en el producto. Vamos, como jugar al PerfumeNova…
Una de las más veteranas en la industria de los perfumes de famosos en España es Rosario Flores.Comenzó en 2006 con ‘Alma’, su primera fragancia que olía a “flor de naranjo, jazmín, lirio y rosa…”, casi nada. Más tarde sacó ‘Siento’, que volvió a ser un éxito total de ventas y para este año, antes de sacar su nuevo disco que sale en 2011, ha lanzado ‘De Mil Colores’, su última creación para agradar a la pituitaria. Las cifras de ventas de los perfumes de Rosarillo no están disponibles pero si lleva ya tres nos podemos imaginar que no le irá nada mal en el negocio.
En el campo masculino, nuestro Antonio Banderas es el que más fragancias tiene en el mercado. Todo un veterano que empezó hace años con ‘Diavolo’, siguió con ‘Mediterráneo’ y ‘Blue Seduction’ y ahora promociona ‘The Secret’. Un verdadero peso pesado en la industria del perfume. Ahora entendemos un poco mejor toda esta fiebre de las colonias con nombre de famosos.
SORAYA
GARCÍA
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