viernes, 3 de diciembre de 2010

LA RISA SIEMPRE ES SANA

Por eso, y tal como hice el mes pasado; os propongo unos chistes sobre médicos para que os alegre el día, y si estáis enferm@s, para que os lo toméis con humor, que la risa es buena para la salud y seguro que os curará


MUERTE SÚBITA: 

Está el doctor en su consultorio cuando de repente entra la asistente y le dice: 
- Doctor, doctor, el paciente que usted acaba de dar de alta, cayó muerto al frente de la clínica. 
Y pregunta el doctor: 
- ¿Y cayó con la frente para la calle? 
- Sí. 
- ¡Pues ve y dale la  vuelta para que crean que iba entrando! 



ENURESIS: 

- Doctor, doctor, ¿qué puedo hacer para que me hijo no se orine en la cama? 
- Que duerma en el baño. 

APENDICITIS: 

Los médicos estamos acostumbrados a que nos llamen por teléfono a cualquier hora. Una noche me despertó un hombre a cuya esposa ya había atendido antes. 
- Siento molestarlo tan tarde - me dijo -, pero creo que mi mujer tiene apendicitis. 
Aún medio dormido, le recordé que yo le había quitado el apéndice a su esposa dos años atrás. 
- Nadie tiene un segundo apéndice - exclamé. 
- Doctor, quizás usted no haya oído hablar de un segundo apéndice -contestó- pero sí de que podemos tener una segunda esposa. 

ENCUENTRO DE AMIGOS 

Después de cinco años de estudiando medicina en la capital, Juan vuelve a su pueblo y se encuentra con Mario, un antiguo compañero de colegio. 
- ¿Qué tal, Mario? 
- ¡Juan , qué alegría¡ ¡Me contaron que ya eres médico! 
- ¡Y a mí me contaron que tú también estudiaste! ¿Qué estudiaste? 
- Lógica. 
- ¿Lógica? ¿Para qué sirve? 
- Bueno... Te pongo un ejemplo. Tú tienes perro en tu casa, ¿no? 
- Sí. 
- Entonces, si tienes perro, lógicamente te gustan los animales. Y si te gustan los animales, lógicamente eres una persona sensible. Y si eres una persona sensible, lógicamente te gusta la belleza. Y si te gusta la belleza, lógicamente te gustan las mujeres... Algo así es la lógica. 
Al rato Juan se encuentra con otro amigo de la infancia: 
-¡Juan! ¡Me dijeron que te hiciste médico! 
- Sí, y acabo de encontrarme con Mario ...¡que estudió lógica! 
- ¿Lógica? ¿Qué es eso? 
- Yo...te doy un ejemplo ¿tú tienes perro? 
- No. 
- Entonces eres gay. 

HONESTO 
Una rubia va al médico y le dice: 
- Doctor, doctor, me duele mucho acá... 
- Eso es apendicitis. Vamos a tener que operarla ya mismo. 
- Preferiría tener una segunda opinión. 
- Bueno, también opino que usted está muy buena. 



DOLORES DE PARTO 

Un hombre lleva a la clínica a su mujer que está a punto de parir. Las contracciones la hacen aullar de dolor. 
El médico les dice: 
- Miren, tenemos una máquina nueva que le saca los dolores de parto a la madre y se los pasa al padre. ¿La quieren probar? 
- Sí – responde el marido – me encantaría aliviar a mi mujer. 
El médico regula la máquina para que le de al hombre un 10% del dolor de parto. 
- No siento ningún dolor. Aumente la intensidad. 
El médico aumenta a 20%. 
- Sigo sin sentir nada. Deme más dolor. 
El médico sube a 50%. 
- Esto es una papa, no siento nada, ¿ quién dijo que un parto duele? ¡Deme todo el dolor de mi mujer! 
El bebé nace, la madre está feliz porque no sintió nada, y el marido se siente un macho bárbaro porque tampoco sintió dolor. Y cuando los tres vuelven a casa ven al jardinero muerto en la puerta de entrada. 

DESUBICADO 

Un médico va con todo su equipo a festejar fin de año en un restaurante. Cuando la cena termina, sube a su auto y llama alarmado al hombre de seguridad: 
- ¿Me quiere decir para dónde estaba mirando usted? ¡Me robaron todo! ¡Me dejaron sin volante, sin pasacassette, sin guantera, sin palanca de cambios y sin limpiaparabrisas! 
El vigilante, impasible, lo mira y le dice: 
- Cállese de una vez ...¿Me hace el favor de sentarse en el asiento de adelante y no en el de atrás? 




FUENTE DEL SABER 

El jefe de guardia le explica a los practicantes: 
- Los gérmenes mueren con agua hirviente y el agua hierve a 90 grados. 
Los médicos noveles miran sorprendidos, pero nadie se atreve a corregirlo. Finalmente, uno de los jóvenes se anima y rectifica:
- Perdone, jefe, pero creo que el agua hierve a 100 grados... 
- ¡Ah sí! Tienes razón. Lo que hierve a 90 grados es el ángulo recto. 

FUMADOR EMPEDERNIDO: 

Un neumonólogo le dice al paciente: 
- No lo veo bien de los pulmones... ¿Usted fuma? 
-Y... para serle sincero, entre polvo y polvo siempre me fumo algún cigarrito. 
-¿Y fuma mucho entre polvo y polvo? 
- Como trece o catorce cartones. 


Y ahora, unos chistes cortitos, pero muy buenos. 

Pasa el cirujano corriendo y dice: 
- Enfermera: lleve al quirófano urgente y prepárelo para operar al paciente de la habitación 201. 
- ¿Por qué doctor? ¿Qué tiene? 
- ¡Mucho dinero! 


- Doctor, ¿cómo fue el parto? 
- Salió todo bien, pero al nene le tuvimos que poner oxígeno. 
- ¿Pero usted está loco? ¡Yo quería ponerle Ernesto! 


- Doctor, tengo tendencias suicidas. ¿Qué hago? 
- Págueme ya mismo. 


- Doctor, tengo un problema tremendo. Estoy perdiendo la memoria. 
- ¿Cuánto tiempo hace? 
- ¿Cuánto tiempo hace de qué? 


- Dígame la verdad, doctor. ¿Después de la operación podré tocar el violín? 
- Sí hombre, perfectamente. 
- ¡Qué bien! Porque antes no sabía. 


El paciente se empieza a recuperar de la anestesia luego de un terrible accidente y pregunta: 
- Doctor, ¿pudo conservarme la mano? 
- Sí, aquí la tiene, en un frasco de formol. 


- Doctor, ¿por qué cuando levanto el brazo derecho por arriba de mi oreja derecha me duele la cadera izquierda? 
- ¡Qué sé yo! ¡Yo soy traumatólogo, no filósofo! 


Una viejita le pregunta al doctor que acaba de revisarla: 
- Entonces..., ¿Qué es me dijo, doctor? ¿Piscis o Capricornio? 
- Cáncer, señora, cáncer... 


- Doctor, tengo un caso agudo de herpes, gonorrea, peste bubónica, sífilis y sida. 
- No se preocupe, le ingresaremos en un cuarto particular y le pondremos a dieta de tranchetes. 
- ¿Tranchetes? ¿Y eso me curará? 
- No, pero es que es lo único que pasa por debajo de la puerta. 






SORAYA GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario