sábado, 18 de diciembre de 2010

Lo peor de lo de Guti es que no es el único

Si todavía no te has enterado de que Guti se ha estampado con el coche tras una noche de juerga es que el puente te está sentando muy bien. La imagen del ex futbolista visiblemente afectado (en otras palabras, con cara de borracho) ha dado la vuelta al mundo. Según la policía, el ex merengue dio 2,71 en el control de alcoholemia, cinco veces más de lo permitido en Turquía y en España. Mientras, el futbolista ha asegurado en ‘Marca’ que se ha exagerado, que sólo había dado 0,71 (claro que esto ya es más de lo permitido). Quien tiene la razón no lo sabemos todavía, pero sí que ‘estas cosas pasan en las mejores familias’. Incluso en las futboleras.  Por eso hemos hecho un repaso a otros sonados percances con futbolistas al volante.

La prueba del delito.
Porque todos sabemos que a Guti le gusta la fiesta. Todos conocemos su fama de ‘cierrabares’ y hasta él mismo reconoció que le gusta “disfrutar la noche con amigos”. ¡Y tanto! No lo decimos por lo del accidente -del que salió ileso y por el que tendrá que pagar una multa de 547 libras turcas (278 euros)-, sino por las muchas fotos que hemos visto del futbolista copa en mano. Aquí por ejemplo está con Jon Kortajarena y Esther Cañadas, en ésta tampoco tiene mala compañía y esta otra sospechamos que al otro lado del teléfono la conversación era interesantísima.


El desafortunado incidente ocurrió a las cuatro de la madrugada un día después de que el Besiktas, equipo actual de Guti, ganase (1-0); pero también una semana después de que el Madrid de sus amores perdiese frente al Barça (5-0) en el Nou Camp. Y no sabemos si esa noche había salido de celebración o lo que quería el futbolista era ahogar sus penas merengues (en lo de su ruptura con Noelia López ya no entramos), pero todo es posible. ¡Los clásicos son duros y sino que se lo pregunten a Benzema!
El francés del Real Madrid encabeza esta lista futbolera porque él tiene en su haber dos incidentes parecidos. Recién llegado del Barça-Real Madrid (pero el de la temporada pasada cuando los culés ganaron 1-0) se chocó contra el muro de la urbanización donde vive (la misma en la que tienen su casa Mou, Kaká y Cristiano). Su Audi Q7 quedó totalmente destrozado pero en este caso no había alcohol de por medio y ni siquiera velocidad. Iba a 40 o 50 kilómetros por hora. Otra cosa fue cuando un mes después destrozó otro vehículo en la isla Reunión, al este de Magadascar, cuando volvía de celebrar su cumpleaños…


También habría que recordar la historia del ahora jugador del Hércules y antes del Real Madrid, Royston Drenthe. Y es que, poco después de llegar al equipo de Chamartín, el futbolista se estampó a las cuatro y media de la mañana contra un coche de Policía (¡vamos, que llegó al club por la puerta grande!). Eso sí, Drenthe dio negativo en el control de alcoholemia.  Peor parado salió cuando a principios de noviembre fue pillado cuando conducía a 160 km/h y después de saltarse… ¡seis semáforos en rojo! Tampoco llevaba alcohol en sangre pero el incidente se saldó con una sanción administrativa por conducción temeraria, retirada del vehículo y levantamiento de acta por desobedicencia leve.
Claro que para escándalos de futbolistas al volante… ¡Romario! Este mismo año el brasiñeño, ex del Barça y del Valencia, prefirió pagar una multa de 957,70 reales (más de 400 euros) a pasar un control de alcoholemia (por qué será). Y es que por mucho que ha pasado desde su retirada, nadie se olvida de fotos como ésta en la que el futbolista lo daba todo de fiesta.  ¿O no os acordáis las polémicas que había con él cada vez que llegaba tarde al entrenamiento?
Otro que también ha tenido que pagar la correspondiente multa por exceso de velocidad, previo paso por los tribunales, ha sido Pepe Reina. El futbolista de La Roja pagó 250 libras (unos 321 euros) tras declararse culpable de haber sobrepasado los límites de velocidad cuando conducía su coche, un Porsche 911. Cristiano Ronaldo estampó su Ferrari cuando jugaba en el Manchester. Por no hablar de los ex merengues Celades y Rivera que viajaban juntos (y presuntamente ebrios) cuando estamparon el coche en el paseo del Prado cuando.
Claro que si se trata de hablar de futbolistas con problemas al volante no podemos olvidarnos deEdmundo, también conocido como ‘El Animal’. Porque, aunque no te suene demasiado su nombre, seguro que no te olvidarás de él cuando te contemos que después de 47 multas perdió 219 de su carné.¡A ver quién lo supera!
SORAYA GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario