sábado, 18 de diciembre de 2010

Los tuits más célebres del año

Puyol, autor de uno de los 10 tuits más impactantes del año

2010 ha sido un gran año para Twitter. Más de 100 millones de personas se han apuntado, y entre ellos muchísimos famosos que han contribuido a popularizar aún más esta red social entre sus amigos famosos… y entre los desconocidos que les seguimos los pasos cómodamente desde el sofá. Durante los pasado meses se han unido a la red artistas como Joe Jonas, Juan Luis Guerra o Cher, actores comoDiego Luna o Russel Crowe, celebrities de la altura de Victoria Beckham, Hillary Duff o la reina Noor de Jordania, políticos como Chávez, multimillonarios como Bill Gates y deportistas como Cristiano Ronaldo,Forlán o Tiger Woods. En nuestro país últimamente se han incorporado muchísimos futbolistas y periodistas deportivos a Twitter.
Los más impactantes
La compañía está estos días revisando lo mejor de su año, y ha hecho una selección de los diez tweets más impactantes del año. Uno de ellos es el anuncio oficial del compromiso entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton que realizó Clarence House (la oficina privada del Príncipe de Gales) a través de una cuenta creada para la ocasión. Así que si hasta los futuros reyes de la estirada Inglaterra lanzan sus comunicados en Twitter, el resto de celebridades del mundo están autorizadas para usar Twitter como les venga en gana.





Otro de los presentes en el “Top 10″ de los mensajes más impactantes pertenece a un español. Se trata del tweet que envió el 21 de julio Carles Puyol en mitad de la celebración de la selección española tras haber ganado el Mundial. En el mensaje viene adjunta una fotografía tomada con el móvil que muestra el autobús de la roja rodeado de gente eufórica en el intercambiador de Moncloa, en el centro de Madrid. “Gran ambiente en la ruta!! Orgulloso de ver a tanta gente feliz”, decía Puyol. Unos meses después, un montón de futbolistas más se unirían a la moda de twittear sus experiencias, de la que Puyol fue uno de los pioneros.
Los más populares
Pero no sólo los mensajes más poderosos quedarán en nuestra memoria tras este año. Twitter también acaba de desvelar una lista con los tweets más retwitteados, es decir, de aquellos que más han sido reenviados por los usuarios. Y no nos sorprende ver que casi todos pertenecen a celebridades. Y de ellos ¡uno es de Justin Bieber y dos contienen bromas sobre él -y sus abdominales- por parte de Rihanna y Joe Jonas! No en vano el joven cantante es la persona sobre la que más se ha hablado en Twitter y en Facebook, el más buscado en Google y el que más posee el vídeo más reproducido de YouTube.
“Te quiero mucho, mi amor”, chapurrea en castellano Bieber. Este mensaje fue retwitteado por más de 20.000 personas.
“Lloro porque amo a Justin Bieber”, twitteado por Joe Jonas, de los Jonas Brothers, también ha sido extremadamente célebre. Además de por el morbo que da ver a los artistas meterse codazos entre ellos medio en broma medio en serio, el mensaje ha tenido éxito porque parafrasea a uno de los vídeos más populares de la temporada, en el que una niña de tres años fan de Bieber dice lo mismo.
“!Justin Bieber me acaba de enseñar sus abdominales en medio de un restaurante! ¡Guau! ¡Tiene tableta!¡Sexy, xd!” Rihanna cachondeándose del pobre Justin fue un hit de noviembre que reenviaron más de 15.000 personas.
Algo así como “soy bella a mi manera, porque Dios no comete errores. Estoy en el buen camino, baby. Nací de esa manera”. En el top de los tweets más retwitteados no podía faltar una sentencia de Lady Gaga. Está en el número 7
Soraya García Olivares

No hay comentarios:

Publicar un comentario