La Conselleria de Educación ha anunciado este miércoles que convocará oposiciones en 2011, aunque la oferta de plazas se limitará al cuerpo dePrimaria y a las especialidades de Física y Química y Servicios a la Comunidad, en Secundaria y FP, respectivamente.
Según el sindicato ANPE, que ha participado en la mesa técnica celebrada esta mañana, la Administración autonómica no ha aportado cifras concretas, aunque sí se ha comprometido a ofrecer un mínimo de 10 plazas por cada una de las especialidades convocadas.
Al parecer, la oferta concreta se dará a conocer en la Mesa Sectorial del día 27 de enero, dos días después de la Conferencia Sectorial de Educación en Madrid, donde las distintas autonomías abordarán junto al Ministerio las ofertas de empleo público.
Aún sin datos exactos, desde el STEPV advierten de que la oferta será muy escasa, muy inferior a las más de 1.200 plazas del pasado año. Según ANPE, ni siquiera se repondrán el 30% de las jubilaciones, tal y como propone el Ministerio de Educación, que en el caso de la Comunidad Valenciana ascenderían a alrededor de 400.
De este modo, desde UGT, STEPV y ANPE han calificado de "ridícula" y "una burla para el profesorado interino y opositor" la oferta de plazas de la Generalitat para las oposiciones docentes.
Soraya García
No hay comentarios:
Publicar un comentario