lunes, 28 de febrero de 2011

Oscar 2011: La alfombra roja

Reese Witherspoon en los Oscar 2011




Steven Spielberg en los Oscar 2011



Francis Ford Coppola en los Oscar 2011

El director de cine Francis Ford Coppola y su mujer llegan a los Oscar 2011



Tim Burton y Helena Bonham Carter en los Oscar 2011

El director de cine y su esposa llegan a la alfombra roja de los Oscar 2011



Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness en los Oscar 2011

Hugh Jackman y su mujer Deborra-Lee Furness llegan a los Oscar 2011



Javier Bardem y Alejandro González Iñárritu en los Oscar 2011

El actor y el director de 'Biutitul' llegan a los Oscars 2011



Sandra Bullock en la alfombra roja de los Oscar 2011

Sandra Bullock en la alfombra roja de los Oscar 2011



Christian Bale y Sibi Bale en los Oscar 2011

El actor Christian Bale y su mujer Sibi Bale a su llegada a la alfombra roja de los Oscar 2011



Celine Dion cantó en la gala de los Oscar 2011

Celine Dion cantó en la gala de los Oscar 2011




Gwyneth Paltrow posa en los Oscar 2011

Gwyneth Paltrow posa en los Oscar 2011



Camila Alves y Matthew McConaughey en la alfombra roja de los Oscar 2011

Camila Alves y Matthew McConaughey en la alfombra roja de los Oscar 2011



Helen Mirren posa en los Oscar 2011



Natalie Portman llega a los Oscar 2011



Justin Timberlake en los Oscar 2011



Javier Bardem llega a los Oscar 2011



Penélope Cruz y Javier Bardem en los Oscar 2011



Penélope Cruz sonriente en los Oscar 2011



Nicole Kidman, nominada como mejor actriz en los Oscar 2011

















Sharon Stone posa en la alfombra roja de los Oscar 2011






Halle Berry posa en la alfombra roja de  los Oscar 2011















Hilary Swank posa en la alfombra roja de los Oscar 2011



Jeremy Renner y Scarlett Johanson coinciden en la alfombra roja de los Oscar 2011

Cate Blanchett posa en los Oscar 2011


Scarlett Johanson posa en la alfombra roja de los Oscar 2011



Anne Hathaway, presentadora de los Oscar 2011




Mila Kunis nominada como mejor actriz de reparto en los Oscar 2011







SORAYA GARCIA















LOS OSCAR 2011


'El discurso del Rey' se lleva cuatro de los Oscars más importantes: mejor película, mejor actor protagonista (Colin Firth), mejor dirección (Tom Hooper) y mejor guión original (David Seidler). Natalie Portman se alzó con el Oscar 2011 a la mejor actriz
La cinta británica 'El discurso del rey'se ha convertido en la gran triunfadora de la 83ª edición de los Oscar al conseguir cuatro de las doce estatuillas a las que optaba. La cinta británica se ha llevado los premios a mejor película,mejor actor protagonista (Colin Firth), mejor dirección (Tom Hooper) y mejor guión original (David Seidler).
En la otra cara de la moneda queda 'La red social', gran triunfadora de los Globos de Oro que ha visto como los premios clave han ido a parar a su gran rival. 'Valor de Ley', que se fue de vacío a pesar de estar nominada a diez premios y '127 horas', que estaba nominada a seis Oscars y tampoco se llevó ninguno, también engrosaron la lista de decepciones de la noche.
Tampoco tuvo suerte el cine en castellano en la gala de los Oscars 2011, que no ha podido conseguir los dos premios a los que aspiraba por la cinta hispano-mexicana 'Biutiful' de Alejandro Fernández-Iñárritu y la actuación de su protagonista, Javier Bardem.
'Origen', de Emma Thomas y Christopher Nolan, ha conseguido el mismo número de premios que la triunfadora británica en los Oscar, aunque todos ellos en las categoría técnicas. Así, se ha adjudicado los de mejor fotografía (Wally Pfister), mejores efectos sonoros (Richard King), mejor sonido (Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick ) y los mejores efectos visuales (Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb).
'La red social', de David Fincher, ha sido galardonada en los Oscar 2011 en las categorías de mejor guión adaptado (Aaron Sorkin), mejor banda sonora original (Trent Reznor y Atticus Ross) y mejor montaje (Angus Wall y Kirk Baxter). La cinta sobre la creación de Facebook ha conseguido solo tres de los ocho premios a los que estaba nominada, y todos ellos en categorías menores, convirtiéndose en una de las perdedoras de la noche.
Los premios de animación han sido para Toy Story 3, de Lee Unkrich, como mejor película, y 'The lost thing', de Shaun Tan y Andrew Ruhemann, como mejor cortometraje. Mientras, 'Alicia en el país de las maravillas' ha ganado los de mejor dirección artística (Robert Stromberg y Karen OHara) y 'mejor vestuario' (Colleen Atwood).

Por su parte 'El Hombre Lobo' ha conseguido el Oscar 2011 al mejor maquillaje (Rick Baker y Dave Elsey ) y 'Strangers No More' se ha posicionado como el mejor corto-documental (Karen Goodman and Kirk Simon).

Actores y actrices premiados en los Oscar 2011

En el apartado de intérpretes se han cumplido las previsiones estrictamente y los cuatro favoritos se han hecho con las estatuillas. Así, Colin Firth ha ganado el Oscar al mejor actor protagonista por su actuación en 'El discurso del rey', arrebatándole la estatuilla a Javier Bardem (Biutiful).

«Tengo la sensación de mi carrera ha tocado techo», dijo Firth al recoger el Oscar 2011 por un trabajo con el que también ganó el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores, entre otros galardones.
Mientras que Natalie Portman ha sido reconocida como la mejor actriz protagonista por su papel en Cisne negro. «Realmente me gustaría compartir este premio con el resto de actrices nominadas», afirmó desde el escenario una embarazada Portman.

En los papeles secundarios, los dos intérpretes de 'The Fighter' Christian Bale y Melissa Leo han sido galardonados como mejor actor y actriz de reparto, respectivamente, en los Oscars 2011.

Los Oscars 2011 son testigos de la derrota del cine en castellano

Bardem se ha quedado sin la preciada estatuilla, a la que aspiraba por su interpretación de Uxbal en la cinta hispano-mexicana 'Biutiful', dirigida por Alejandro González Iñárritu, que optaba al Oscar a la mejor película en lengua extranjera, que finalmente se ha llevado la danesa 'In a better world', de Susanne Bier.

Por el mismo papel, el actor español fue galardonado este año con el Premio Goya a la mejor interpretación masculina y estuvo nominado al BAFTA en la categoría de mejor actor, que finalmente también fue para Colin Firth (El discurso del rey).
No obstante, Bardem ya obtuvo en 2007 el Oscar al mejor actor de reparto por el filme 'No es país para viejos', de los hermanos Coen. Además, en el año 2000 fue nominado como mejor actor por su papel en 'Antes de que anochezca', dirigida por Julian Schnabel.
Por su parte, Iñarritu, se ha quedado sin el Oscar 2011 a la mejor película en lengua extranjera, cuatro años después de su última cinta, Babel. En Biutiful narra la historia de Uxbal, un hombre en caída libre ligado a la vida sobrenatural. Es la tercera ocasión en la que el realizador mexicano está nominado y la tercera que se va de vacío.

Oscars 2011: listado completo de ganadores

Los Oscar 2011 no han sorprendido a nadie. La gala de entrega de los premios dorados de este año pasarán a la historia como los más previsibles.

Aquí el listado completo de los ganadores de los Oscar 2011.

Mejor director: Tom Hooper (El discurso del rey)
Mejor actor secundario: Christian Bale (The Fighter)
Mejor actriz secundaria: Melissa Leo (The Fighter)
Mejor guión adaptado: Aaron Sorkin (La red social)
Mejor guión original: David Seidler (El discurso del rey)
Mejor película en lengua extranjera: 'En un mundo mejor' (Dinamarca)
Mejor película de animación: Toy Story 3
Mejor dirección artística: Alicia en el país de las maravillas (Robert Stromberg y Karen O'Hara)

Oscars técnicos

Mejor fotografía: Origen (Wally Pfister)
Mejor vestuario: Alicia en el país de las maravillas (Colleen Atwood)
Mejor edición: La red social (Angus Wall y Kirk Baxter)
Mejor maquillaje: El hombre lobo (Rick Baker y Dave Elsey)
Mejores efectos especiales: Origen (Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb)

Oscars musicales

Mejor BSO: La red social (Trent Reznor y Atticus Ross)
Mejor canción original: 'We Belong Together' de Randy Newman
Mejor edición de sonido: Origen (Richard King)
Mejor mezcla de sonido: Origen (Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick)

Oscars a documentales y cortos

Mejor documental: Inside Job (Charles Ferguson y Audrey Marrs)
Mejor corto documental: Strangers No More (Karen Goodman y Kirk Simon)
Mejor corto animado :The Lost Thing Major cortometraje God of Love

SORAYA GARCÍA OLIVARES

sábado, 19 de febrero de 2011

Algunos Datos Curiosos 2

  • CUERPO HUMANO
·         Tu pulgar mide lo mismo que tu nariz.
·          El corazón no está del lado izquierdo del pecho, sino en el centro y entre ambos pulmones. Lo que pasa es que está un poco inclinado hacia la izquierda y golpea más fuerte en ese lado, por lo que se escucha y se siente mejor.
·         Tu corazón tiene aproximadamente el mismo tamaño que tu puño (no aplica esto para los bebés ni niños pequeños).
·         Cuando estornudamos el corazón se detiene una milésima de segundo.
·         Igual que las huellas digitales no hay dos lenguas iguales (en cuanto a la huella que podrían dejar).
·          Es imposible llorar mirando para arriba. Por eso instintivamente, cuando queremos contener el llanto, miramos hacia arriba.
·          El 70% del cuerpo humano está compuesto por agua. La célula más grande del cuerpo es el óvulo, y la más pequeña el espermatozoide.
·          Cuando miras a alguien que amas tus pupilas se dilatan, cuando miras a alguien que odias ocurre lo mismo (si odiamos a alguien le damos la misma importancia de a quien amamos, mejor no sentir nada por él).
·          En el transcurso de una vida promedio, el corazón habrá impulsado una cantidad de sangre suficiente como para llenar más de 15 millones de barriles.
·          A medida que envejecemos, el cerebro pierde casi un gramo de peso al año por las células nerviosas que van muriendo, podemos prevenir esto teniendo el cerebro muy activo y trabajando con fercuencia.
·         Cada día nuestro cuerpo descarta 10,000 millones de células muertas de la piel (que se vuelven a regenerar). En un año esto equivale a 2 kilogramos de peso.
·          El cuerpo humano sustituye todos los átomos que lo forman en un plazo de 5 años. En 5 años seremos otros totalmente.
·          Las partes del cuerpo más sensibles al tacto son los dedos y los labios, y la menos sensible está en la mitad de la espalda.
·         A diferencia de los animales, solo el ser humano es capaz de reír o llorar.
·         A lo largo de la vida, pasamos el mismo tiempo comiendo que pestañeando. En un tiempo promedio de vida pasamos 5 años comiendo y los mismos con los ojos cerrados por pestañeo.
·         El sistema nervioso puede transmitir los mensajes al cerebro a una velocidad superior equivalente a 320 kilómetros por hora.
·         Mientras que las orugas tienen hasta 4000 músculos, los humanos menos de 800.
·         Si uniéramos todos los vasos sanguíneos y capilares de un adulto y los dispusiéramos juntos tendríamos cerca de 97.000 kilómetros.
·         La sangre es seis veces más espesa que el agua.
·         En el transcurso de una vida promedio, el corazón habrá impulsado suficiente sangre como para llenar más de quince millones de barriles.
·         En el pulmón derecho la entrada de aire es mayor que en el izquierdo.
·         Hay cerca de 10 trillones de células vivas en un cuerpo humano.
·         Y cerca de 150.000 kilómetros de nervios.

Una sonrisa dura 6 segundos, mueve 17 músculos, activa la circulación del estómago, ayuda a los músculos del estómago. Una persona normal, sonríe 20 veces al día. Y 40 ¡si es su cumpleaños! Comoquiera, cada día producimos 1 escueto centilitro de lágrimas: las lloremos o no. Curiosamente, es más fácil fingir el llanto que la sonrisa o la carcajada.
*************** *****************
Si un adulto sonríe 20 veces diarias, un bebé lo hace 400 veces. Más asombrosos datos sobre la risa: al sonreír, el intercambio de aire en los pulmones se triplica y, literalmente, asea el esófago. La sonrisa es física y química al mismo tiempo, porque estimula reacciones en el organismo y hace muy buenas relaciones públicas. Además, la sonrisa aumenta nuestro valor facial!
************** *****************
Hablando de todo corazón, el corazón es el único órgano que no sufre cáncer. En un niño de un año de nacido, su corazón late 125 veces por minuto, a los 80 años, el corazón de una persona late apenas 80 veces por minuto. En reposo, el corazón administra mediante sus palpitaciones, unos 360 litros de sangre. En promedio, el corazón ejecuta 4,500 palpitaciones por hora y 108 mil al día. Y un dato más: el corazón propulsa la sangre a lo largo de 200 mil kilómetros de arterias, venas y capilares.
*************** ******************
Continuando con la trivia humana, si el hombre muere de vejez, su corazón dejará un historial de 2,800 millones de latidos. Al vivir más, el corazón de la mujer latió en toda su vida, unas 3,100 millones de veces. Dicen que los infartos son más frecuentes los lunes por la mañana.
************ ***********************
Vivimos en un planeta lleno de muertos: por el mundo han pasado 80 mil millones de humanos. Viven actualmente hay unos 8 mil millones (unos más vivos que otros). Si alineáramos las osamentas de desaparecidos, (7 esqueletos por metro) obtendríamos una fila de 26 veces la distancia de la Tierra a la Luna, ¡10 millones de kilómetros! Y aunque nacemos con unos 300 huesos, la edad nos termina soldando algunos, y podemos morir con sólo 198 huesos!
****************** ****************
Una persona normal ingiere unos 5 mil galones de agua en toda su vida, pero un elefante toma eso en sólo 3 meses. En otro nivel, el Yoyismo es el uso del yo en las conversaciones; y la Yoyitis aguda nos ataca unas 3 mil veces al día. Todos la padecemos.
******************** ***************
Finalmente, en una vida, no rebasamos 450 horas haciendo sexo. A los 20 años, realizamos en promedio 250 intercambios carnales al año. Dentro de los 60, las relaciones se limitan a unas rigurosas 25 y ¡cuidado! La eyaculación es uno de los mejores y más efímeros momentos del humano: escasos 8 segundos. No en vano le llaman la muerte chica, aunque francamente es muy chiquita.

1. Saliva.  Las personas, a lo largo de su vida, llegan a producir hasta 25 mil litros de este líquido, el cual es producido por las glándulas salivales y tiene la función de ayudar a la digestión, proteger el esmalte de los dientes y favorece a la mineralización.


2. Velocidad de un estornudo. El estímulo provocado por diferentes factores que van desde un resfriado común hasta una partícula de polvo, alcanzan velocidades de hasta 160 km/h.


3. Mal olor en los pies y axilas. El sudor  es capaz de sacar diferentes toxinas que son nocivas para el organismo, en estas zonas del cuerpo humano existen poco más de 50 mil glándulas sudoríparas, las cuales producen hasta 1 litro de este líquido al día y generan olores "desagradables".


4. Bacterias en el cuerpo. Cada dos centímetros y medios de piel, el cuerpo humano alberga alrededor de 32 millones de estos microbios, los cuales en su mayoría no causan ningún daño al organismo.


5. Olfato. La nariz tiene la capacidad de percibir hasta 50 mil tipos de olores diferentes.


6. Huesos.  A diferencia de lo que muchos pueden pensar, cuando las personas son bebés, cuentan con 350 huesos. Mientras que en su edad adulta tiene únicamente 206.


7. Cambio de piel. Cada hora las personas mudan de células, alrededor de 600 mil partículas de piel son arrojadas cada hora. A los 70 años, se habrán arrojado hasta 47 kilos de células.


8. Sobre la sangre. La distancia que recorre el vital líquido en el cuerpo humano equivale a 60 mil kilómetros. El corazón llega a bombear hasta 7 mil litros de sangre todos los días.


9. Ronquidos. Se calcula que el 60 % de los hombres en todo el mundo ronca. El sonido emitido por el aparato respiratorio alcanza los 60 decibeles, sin embargo, existen casos que rebasan los 80, siendo similar al ruido producido por un taladro perforando el asfalto.


10. Color de pelo. Las mujeres de cabello rubio tienen 146 mil folículos pilosos, las morenas 110, mientras que las pelirrojas 86 mil. El promedio mínimo en todas las personas es de 100 mil.


SORAYA GARCIA